El fútbol federado se tiñe de luto por la tragedia de Valencia y suspende todos los partidos, amateur y de base
Acydma muestra su pésame y guardará un minuto de silencio en los encuentros de este fin de semana
Los estamentos deportivos valencianos no han quedado ajenos a la tragedia que este jueves ha conmovido a todos los rincones de la sociedad, tras conocerse el incendio que arrasó dos bloques de viviendas en Valencia, y donde ha habido víctimas mortales. Una de las primeras entidades en reaccionar fue la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) , que suspendió todos los encuentros previsto para esta jornada, desde Tercera División hasta las categorías del fútbol base.
En un comunicado que corrió como la pólvora durante la mañana del viernes, la FFCV manifiesta “su tristeza y consternación ante el incendio producido en la tarde de ayer -por el jueves- en la ciudad de València y reiterar el más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas mortales derivadas del mismo”.
Por su parte, la Asociación Cultura y Deportiva de la Marina Alta (Acydma) también se ha manifestado públicamente ante la tragedia, aunque en este caso ha pesado la imposibilidad de suspender los encuentros para no trastocar unos calendarios ya de por si apretados.
En cualquier caso, la asociación, que gestiona varias competiciones en el ámbito de la comarca, ha reiterado su “más sentido pésame por las victimas del trágico incendio en la tarde de ayer -por ej jueves- en la ciudad de Valencia”.
Al mismo tiempo, expresan el apoyo y la solidaridad a las familias afectadas, y propone un minuto de silencio en los encuentros que se vayan a disputar este fin de semana.