El Hospital HLA San Carlos de Denia adquiere un Dermatoscopio Digital que mejora el diagnóstico de las lesiones cutáneas
La Dra. Cruañes y el Dr. Monte son los responsables de esta nueva consulta que complementa el servicio de dermatología del hospital.
El hospital HLA San Carlos ha incorporado en su Unidad de Dermatología la dermatoscopia digital, una tecnología innovadora que permite examinar de cerca las lesiones cutáneas de manera no invasiva y detectar posibles problemas dermatológicos en las primeras etapas.
Esta tecnología utiliza un dermatoscopio conectado a una cámara digital para examinar la piel en alta resolución. El dispositivo permite al médico visualizar las estructuras cutáneas con gran detalle, incluyendo la pigmentación, los vasos sanguíneos y otros patrones característicos de diferentes lesiones.
El Dr. Juan Monte explica que la “dermatoscopia digital mejora la precisión diagnóstica al permitir una evaluación más minuciosa de las lesiones cutáneas, lo que ayuda a distinguir entre lesiones benignas y malignas. El dermatoscopio digital es capaz de identificar signos tempranos de melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Por su parte, la Dra. Joana Cruañes añade que esta tecnología “permite iniciar el tratamiento adecuado según la etapa en que se encuentre la enfermedad la enfermedad, mejorando así el pronóstico del paciente. Con este dispositivo podemos podemos hacer un seguimiento preciso de lesiones cutáneas sospechosas a lo largo del tiempo, lo que facilita la detección de cambios que pueden indicar un mayor riesgo de malignidad”.
“El dermatoscopio digital ofrece una perspectiva innovadora en el campo de la dermatología, promoviendo una atención más precisa y personalizada para pacientes con lesiones cutáneas. Además, la toma de imágenes en alta resolución facilita el trabajo conjunto con otros profesionales”, añade nuestro especialista.
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.
Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.
En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.