El hospital HLA San Carlos emplea la endoscopia de columna para tratar patologías de forma mínimamente invasiva
Entre sus aplicaciones destacan la discectomía endoscópica, la fijación de fracturas vertebrales, la descompresión espinal y la biopsia y resección de tumores
El área de Traumatología del hospital HLA San Carlos de Denia, emplea la cirugía endoscópica de columna para el tratamiento de patologías de forma mínimamente invasiva. Los constantes avances tecnológicos en este campo posicionan a la endoscopia de columna como una herramienta de precisión, que permite una visión detallada del complejo entramado anatómico de la columna vertebral.
El Dr. José Lizón, traumatólogo especialista en patologías de columna del hospital HLA San Carlos explica que, “la endoscopia de columna es un procedimiento mínimamente invasivo que permite a los médicos tratar patologías de la columna vertebral a través de pequeñas incisiones. Utilizando una cámara de 0,8 mm, el especialista puede observar y operar directamente sobre el área afectada sin necesidad de realizar grandes cortes, a diferencia de las cirugías abiertas”.
La endoscopia de columna proporciona una visualización directa de las estructuras afectadas, desde hernias de disco hasta facturas vertebrales. También permite una evaluación detallada de la lesión lo que facilita la planificación quirúrgica y la ejecución precisa de los procedimientos.
“Entre los procedimientos que pueden realizarse de forma mínimamente invasiva destacan la discectomía endoscópica (incisiones pequeñas y mínima manipulación de los tejidos circundantes en la hernia de disco), la fijación de fracturas vertebrales, la descompresión espinal y la biopsia y resección de tumores. Estos son solo algunas de las numerosas aplicaciones de la endoscopia en traumatología de columna”, añade el Dr. Lizón.
Los pacientes que se someten a una endoscopia de columna experimentan una recuperación más rápida y menos dolorosa en comparación con las cirugías tradicionales. Además, al minimizar el trauma en los tejidos el riesgo de complicaciones como infecciones o sangrados se reduce significativamente.
El Dr. Lizón cuenta con dilatada experiencia en el tratamiento de patologías de la columna. Su compromiso con el uso de técnicas avanzadas y con la personalización del tratamiento para cada paciente lo han convertido en un referente en este campo.