El juzgado investiga las presuntas irregularidades en el proyecto del colector de Les Deveses
La Fiscalía pide que sean imputados el ex gerente de Urbanismo, el funcionario que dirigió las obras y el representante de la empresa
El juzgado núm. 1 de Dénia ha abierto diligencias previas tras la petición del fiscal de que el ex gerente de Urbanismo, Juan Frasés, y dos técnicos (uno del Ayuntamiento y otro de la empresa ECISA) sean imputados de los delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto del colector de Les Deveses. La investigación se está realizando desde hace varias semanas y por el momento el juez ha pedido al Ayuntamiento que aporte una serie de datos. Se espera que varios funcionarios sean citados a declarar.
Los hechos se produjeron entre 2005 y 2008 y bajo el mandato de la alcaldesa socialista Paqui Viciano. La Fiscalía acepta las conclusiones del informe reservado, cuyo contenido fue desvelado la semana pasada por CANFALI MARINA ALTA. Es decir, que el funcionario encargado de dirigir las obras certificó "falsamente" trabajos no realizados, lo que provocó un perjuicio a las arcas públicas. La investigación interna del Ayuntamiento considera que se produjo una desviación de casi 260.000 euros a favor del contratista de las obras, la empresa ECISA. Entre los trabajos que fueron certificados y que no se realizaron destacan 120 metros de tubería.