El PP rompe el pacto con CU a ocho meses de las elecciones
Kringe afirma que ha perdido la confianza con Pepa Font y Juan Carlos Signes y les acusa de realizar "una pésima gestión"
Los populares esperan gobernar en minoría con acuerdos puntuales con otros grupos de la oposición
La alcaldesa, Ana Kringe, rompió ayer viernes el pacto de gobierno del PP con Centre Unificat y destituyó a Pepa Font y Juan Carlos Signes al frente de las delegaciones que tenían asignadas. La crisis de gobierno se produce a ocho meses de las municipales y viene precedida por los desencuentros entre Kringe y Font respecto a la parálisis del nuevo Plan General. La alcaldesa explicó que la decisión se ha adoptado a la vista de "la pésima gestión" de los concejales de CU están realizando al frente de sus departamentos. Aseguró que los populares gobernarán en minoría y negociarán con otros grupos de la oposición para llegar a acuerdos puntuales en asuntos como los presupuestos y el Plan Especial de la Ronda.
Ana Kringe comunicó su decisión a Pepa Font hacia las 18.30 horas de ayer, poco antes de comparecer ante los medios de comunicación, según ha podido saber CANFALI MARINA ALTA. Font, que ha declinado hacer declaraciones, tenía previsto asistir a la entrega de los premios Bernat Capó en calidad de concejala de Cultura, ya que se había comprometido con la organización a estar presente en el acto. A pesar de la precipitación con que se convocó a los periodistas a la rueda de prensa, Kringe manifestó que la ruptura del pacto se había decidido tras "una profunda reflexión sobre lo que está pasando en Dénia". Ayer los populares celebraron una doble sesión para decidir. Por la mañana y por la tarde.