Pone la compra de maceteros, una nueva revista y la contratación de una periodista y un fotógrafo como ejemplo de sus prioridades
El grupo municipal socialista ha criticado duramente que el equipo de gobierno recorte en ayudas y prestaciones sociales, como las becas de comedor y para la compra de libros de texto, y en cambio gaste el dinero contratando a un periodista y un reportero gráfico como personal externo "para lucimiento personal" de la alcaldesa y el equipo de gobierno. El PSOE tacha de innecesarios otros gastos, como la edición de una nueva revista o la compra de casi el doble de maceteros que los presupuestados para la calle Diana y a un precio muy superior al previsto.
El portavoz del grupo socialista, Vicent Grimalt, ha criticado como gastos innecesarios en época de crisis económica la contratación externa de un fotógrafo y una periodista que llevan varios meses prestando servicio al Ayuntamiento. Ha recordado que el PP amortizó en 2009 una plaza de periodista porque -según rezaba un informe de la anterior jefa de gabinete- "Alcaldía cuenta en la actualidad con una jefa de Protocolo y Prensa y una periodista existente en plantilla que cubren el servicio de acuerdo con los principios de eficiencia y eficacia". En base a esta afirmación, se dejó sin efecto la creación de la plaza de periodista de carácter eventual. El concejal se pregunta porqué entonces no hacía falta otro periodista y ahora sí, y lamenta que la periodista contratada hace unos meses se dedique a hacer notas de prensa "descalificando al Partido Socialista". Recuerda que "su sueldo lo pagamos todos los ciudadanos" y subraya que "no puede estar al servicio del PP para atacar al PSOE".