El PSPV califican de "circo mediático" y "cortina de humo" el informe sobre las irregularidades del colector de Les Deveses
Acusan al PP de intentar tapar su nula gestión
Las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto del colector de Les Deveses, destapadas el pasado sábado por CANFALI MARINA ALTA, han sido calificadas por el PSPV de “artimaña”, “circo mediático” y “tapadera a la parálisis” de la gestión del PP. Las obras, que presentan graves deficiencias técnicas y económicas, aún sin aclarar, fueron realizadas durante el gobierno presidido por la socialista Paqui Viciano, a partir de agosto de 2005.
En un comunicado, el PSPV de Dénia acusa el PP de hacer una “utilización política” al informar sobre un informe municipal que hasta ahora tenía carácter reservado. “Un documento que sacan a la luz, tras la debacle electoral de las elecciones europeas y los últimas encuestas publicadas”, indican los socialistas. Por si hay alguna duda, el Partido Socialista asegura que “es el primer interesado en esclarecer todo lo acontecido en estas obras, por lo que pide a la alcaldesa de Dénia la autorización prioritaria, al grupo municipal socialista, de acceso al expediente y a la denuncia formulada por el PP”.
En el comunicado, los socialistas lamentan que “la artimaña de judicialización de la vida política vuelva a ser utilizada por el PP, que busca en los juzgados, y en el impacto informativo, la tapadera a la parálisis existente a que nos somete, esta coalición rota, dividida y fracasada”. Dicen que el PP de Dénia ha entrado en “plena pre-campaña electoral de las municipales del 2015 montando otro circo mediático en un asunto que los Socialistas somos los primeros que quereremos que se esclarezca”.
La investigación municipal ha concluido que hubo una desviación de 259.000 euros a favor del contratista de las obras y que el director de las obras (un funcionario municipal) hizo pagos por trabajos no realizados, como 120 metros de alcantarillado que impide que la red pueda entrar en servicio.