El Real Club Náutico de Dénia se prepara para recibir a los 600 regatistas que disputarán el Campeonato de España de kayak de mar

El Real Club Náutico de Dénia se prepara para recibir a los 600 regatistas que disputarán el Campeonato de España de kayak de mar
  06/09/2023

El Real club Náutico de Dénia se prepara para recibir a partir del viernes, y durante todo el fin de semana, a los cerca de 600 regatistas que disputarán el Campeonato de España de kayak de mar. Los participantes, provenientes de distintos puntos de la geografía nacional, se darán cita en Dénia para disputar este prestigioso título. La cita supone además un gran recurso para la promoción turística de la ciudad, como destino de deportes náuticos. 

El concejal de Deportes, Valentín Alcalá, junto al presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés, y el vocal de kayak de mar, Juan C. Pérez, presentaron hace unos días el campeonato del campeonato. 

La cita se afronta con mucho entusiasmo, y también con mucho esfuerzo y trabajo. “No todos los clubes están preparados como el nuestro para acoger este tipo de acontecimientos”, desveló Pérez durante su intervención. 

El vocal de kayak fue el encargado de presentar el calendario de competiciones, que arrancará el sábado por la mañana con la disputa de las pruebas de kayak tradicional y otra de surf ski, todas ellas para individuales K1. Además, también en esa primera jornada del sábado se disputará la prueba de downwind que unirá los puertos de Dénia y Oliva, o viceversa, según las condiciones del viento. Para esta prueba se han buscado alternativas por si las condiciones climáticas no acompañan, según matizó Pérez.

El domingo se reserva para las regatas de K2, que se desarrollarán durante toda la mañana sobre un circuito de ida y vuelta de 3.000 metros en dirección a Xàbia. La entrega de trofeos para los vencedores está prevista sobre las 14.30 horas del domingo, en el cierre del campeonato. 

Pérez ha insistido en la trascendencia de este acontecimiento deportivo que convoca a la élite de esta especialidad náutica. “Cubrir la seguridad de toda la prueba cuesta mucho, y el sacrificio económico es muy grande”, insiste. 

 

OPCIONES PARA LOS PALISTAS DEL CLUB

 

El RCN de Dénia no oculta sus bazas y cree que algunos de sus regatistas, entre los que figuran campeones nacionales y que han formado parte de los equipos nacionales, pueden dar alguna que otra alegría. De hecho, por el club local podrían participar entre 25 y 30 regatistas. 

El campeonato sirve además para cerrar la competición de la liga que han venido disputado los distintos clubes españoles. 

Los palistas se reparten entre las categorías de infantil, cadete, juvenil, Sub 23, senior y veteranos, en las modalidades masculina, femenina y mixta. También hay competición paracanoa, para deportistas con discapacidad. 

 

APOYO DEL AYUNTAMIENTO

 

La presentación del campeonato constituyó el primer encuentro entre el concejal de Deportes, Valentín Alcalá, y los representantes del RCN Dénia. El concejal recalcó la importancia de este acontecimiento deportivo y el gran papel que desempeña el club en la promoción del deporte náutico. Se comprometió a apoyar las iniciativas de la entidad que, además, tienen un gran impacto sobre el turismo de Dénia. 

El presidente del club se mostró confiado en que esta nueva etapa de relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento resulte “fructífera”. 

<<< Tornar a la portada