El SPPME exige la retirada de carteles de las calles de Dénia con mensajes “despectivos” hacia la Policía

El SPPME exige la retirada de carteles de las calles de Dénia con mensajes “despectivos” hacia la Policía
  24/11/2016

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-DÉNIA) considera que algunos carteles de la campaña de concienciación ciudadana para la recogida de excrementos de perro tienen un “contenido burlesco, desconsiderado y de mal gusto” hacia la Policía. Por ello, ha pedido al alcalde, Vicent Grimalt, que ordene la retirada de carteles como el que contiene la frase Si te pilla la poli, mucha mierda. Según el sindicato, estos mensajes “nos dejan en muy mal lugar como Policías, así como a los ciudadanos”.

            En un escrito remitido al alcalde, el SPPME recuerda que la campaña es responsabilidad del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, señalando que “se ha caracterizado por sus medidas populistas y muy criticadas entre la ciudadanía”. Además, indica que algunos carteles “no dejan en buen lugar a los dianenses, haciendo referencia a guarros, no vengas con mierdas, etc”. El sindicato reclama que Scotto pida disculpas públicas por la colocación de los carteles.

            Por otro lado, consideran que muchos carteles de la campaña de recogida de excrementos vulneran uno de los artículos del Reglamento General de Tráfico 

<<< Tornar a la portada