Fútbol Juvenil Preferente: El Dénia A se sitúa a un punto de la promoción de ascenso a falta de tres jornadas
Jornada clave la de este sábado en la que un tropiezo del Oliva en casa del líder podría dejar a los groguets segundos
El Dénia A se ha situado a tan solo un punto de la promoción de ascenso a falta de tres jornadas para el cierre de la Preferente Juvenil en el Grupo III. El triunfo la semana pasada en Torrent por 1-3, la quinta consecutiva para los groguets, y la derrota del Oliva -segundo clasificado- en su propia casa, dejan más abierta que nunca la lucha por esa segunda plaza con opción a la promoción. El primero, el Gandia, lo tiene más fácil ya que tiene un colchón de siete puntos sobre el Oliva, pero precisamente en esta jornada se enfrentan ambos conjuntos de la Safor.
El Dénia llega a este esprint de liga con mucha ilusión y fuerza en busca del objetivo de la promoción. El siguiente partido es este mismo sábado, a las 18 horas en el Estadio Diego Mena, contra el Silla, un equipo ya descendido. Para los de David Collado lo difícil ha sido llegar, pero ahora toca templar nervios y dar el último paso hacia la segunda plaza.
La clave es “jugar y ganar los partidos”, matiza el míster, que no cree que el Silla lo vaya a poner fácil. “En esta liga todos los equipos compiten, y seguro nos plantearán un partido trampa”, matiza. Pero el Dénia llega con todo, y sobre todo con la ilusión de estar arriba.
David Collado asumió las riendas del equipo justo hace una vuelta contra el Silla. El juvenil entonces ocupaba la décima plaza a cinco puntos del descenso. El equipo levantó la cabeza y dejó de mirar abajo para completar una racha de una vuelta en la que tan solo se han perdido dos partidos. Ahora solo falta que la afición eche el resto para lo que queda de temporada y se sume a la ilusión del juvenil por alcanzar el play off de ascenso y marcar el camino de regreso a la categoría nacional.