La comunidad palestina pide que los gobiernos europeos condenen el genocidio
Basta de impasibilidad. Con esta idea la comunidad palestina pidió a los gobiernos europeos que actúen y condenen el genocidio que el pueblo está sufriendo a manos de Israel. La concentración hizo que un buen número de vecinos de Dénia se sumasen a las reivindicaciones que realizaron, tanto el presidente de la Comunidad Palestina de Valencia, Hussein Elzeine, como la vicepresidenta, Luis Pérez.
Elzeine recordó que el 96% de Gaza está sin luz eléctrica y "en condiciones lamentables, lo que supone que hay hospitales que no pueden trabajar, con muertos acumulándose en las calles y unas epidemias que no tardarán en aparecer". En su opinión, los gobiernos no deben permitir que la situación se mantenga y piden que "no se justifique el genocidio que está haciendo Israel".
Además, la comunidad palestina considera importante que toda la población "salga a la calle para clamar por la justicia, porque en Gaza llevan un mes intentando sobrevivir, con un resultado de mil muertos y más de ocho mil heridos".