Lliga Comunitat: Nada es imposible para un Jávea que tumba al poderoso líder Benidorm y despierta el sueño de la salvación
El Calpe golea 4-0 al Thader
Nada es imposible, y menos para un Jávea que ha rememorado en esta jornada la épica del año anterior, cuando se metió en la zona Lliga Comunitat tras un fulgurante final de temporada con triunfo sobre el campeón incluido, entonces el Ontinyent. Este sábado ha revivido el sueño, en este caso para la permanencia, con un triunfo por 3-2 ante el líder todopoderoso Benidorm que se presentaba en el Municipal de Xábia con el ánimo de cantar el alirón.
Pero se rompieron todos los pronósticos, porque el Jávea aguantó como sabe en el primer periodo, que concluyó con empate a cerco, y rompió el partido con tres goles en apenas doce minutos de la segunda mitad, obra de Pitu (2) y Javi Hernández. El Benidorm despertó y logró recortar en el 77 y en el 89, pero la reacción llegó tarde y fue estéril.
Con este triunfo, el Jávea duerme por fin fuera de la última plaza, aunque queda a la espera de lo que haga en esta jornada el Santa Pola. Pero es que además los de Julio Ivorra tienen un partido pendiente este martes próximo ante el Independiente Alicante que le puede llevar al Jávea a salir de la zona de descenso. Increible pero cierto, para un equipo que algunos daban por muerto hace apenas un mes.
Además, el Calpe le ha hecho un favor a si mismo y al Jávea, ya que ha ganado al Thader por un cómodo 4-0. Los de Lauro recuperan momentáneamente la tercer plaza, a la espera de lo que hagan sus rivales. Dos goles de Fede, David y Rubio sirvieron para un triunfo de los calpinos que realizaron un partido completo. Ahora a los de Lauro les queda el partido pendiente este miércoles ante el Eldense B, con la tercera plaza en juego.