Los padres y madres del Llebeig, Cervantes y Pare Pere votan a favor de la jornada continua y los de Vessanes, en contra
Los colegios Llebeig, Cervantes y Pare Pere tendrán el próximo curso la jornada continua, por lo que las clases se concentrarán de 9 a 14 horas. Las votaciones de padres y madres realizadas este martes han apoyado el cambio. Estos centros escolares se unirán al Pou de la Muntanya, Montgó y el colegio de La Xara cuyos alumnos ya disfrutan del horario concentrado por las mañanas desde el pasado mes de septiembre.
También se ha efectuado una consulta en Les Vessanes pero en este centro los padres y madres han optado por quedarse con el horario partido. Solo el 44,58% de quienes han votado se han decantado por la jornada partida.
La participación ha sido bastante elevada, destacando el caso del colegio Pare Pere, en Jesús Pobre, donde ha acudido el 97'22% de las personas incluidas en el censo. Su decisión ha salido adelante por 68,91% a favor de la continua.
En el Cervantes la propuesta ha sido respaldada por el 58,9% (con una patticipación del 62,23%) mientras que los datos del Llebeig indican que la mayoría de los que han votado (385) prefieren que sus hijos reciban las clases y otras actividades escolares por la mañana.
Sagrado Corazón, Paidos y Maristas, los tres colegios concertados de Dénia, no participan en este proceso y seguirán teniendo horario de mañana y tarde.