Marina Dénia vuelve a ser sede de la Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama
Marina Dénia será una vez más sede de la Liga 100 Paladas Solidarias Suma Contra el Cáncer de Mama, junto a Xàbia, Alicante y Benidorm. Las inscripciones a la actividad, que se realizará el próximo día 11, se pueden formalizar por internet.
La primera parte de este desafío, tendrá lugar de 9 a 11 horas, con la finalidad de promocionar el evento para que las asociaciones que existen actualmente de lucha contra el cáncer de mama en la Comunitat Valenciana, familiares, amigos y cualquier persona interesada puedan probar el remo de forma gratuita, durante 30 y 50 minutos, en las diferentes embarcaciones como falucho, llaüt, tabla de paddle surf, etc.
A partir de las 11 horas, se desarrollará la segunda parte del desafío, en el que remarán deportistas que han superado un cáncer de mama o que hayan padecido alguna enfermedad relacionada. Las mangas de cada desafío tendrán una distancia de entre 350 y 400 metros (100 paladas) sin virada, asequible en mayor medida para los participantes que hacen remo de manera recreativa y puedan disfrutar de dicho desafío sin que sea un nivel de exigencia muy elevado. El campo de regatas se instalará en la playa de la Marineta Casiana.
El desafío tendrá dos categorías, Valientes, formada por ocho deportistas que han superado un cáncer de mama. Y la categoría Iguales, formada por un mínimo de un deportista que haya superado un cáncer de mama, el resto del equipo estará formado por deportistas de grupos de remo salud que tengan carné no competitivo.
El evento, que está organizado por el Club de Rem Marina Dénia, se presentó el lunes con la presencia del director del puerto deportivo turístico, Gabriel Martínez; la secretaria general de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, Tania Pérez; la doctora y remera del Club de Rem Marina Dénia, María José Santana, y la vicepresidenta de la Asociación Amunt Contra el Cáncer, Vicenta Bixquert.
María José Santana, ha comentado que "somos los pioneros en esta iniciativa, junto con la Federación, y este año hemos conseguido consolidar un equipo con la categoría Iguales, gracias al esfuerzo de la entrenadora, las remeras y el apoyo de Marina Dénia con sus instalaciones".
Por su parte, Gabriel Martínez ha señalado que “en esta prueba vemos muchas historias de superación y lucha, que en esencia es lo que es del deporte. Aquí se plasma como después de superarlo se puede realizar un deporte como el remo, tan practicado en nuestra zona”.
Vicenta Bixquert ha asegurado que "desde nuestra asociación ayudamos a las personas que tienen cáncer a mejorar la calidad de vida. Y, como ha comentado la doctora, se ha demostrado que este deporte mejora su bienestar y previene los efectos secundarios. Es gratificante ver a mujeres que han superado el cáncer practicar este deporte".