ÁNGEL SERRANO ZURITA/ Les Roques: la dignificación de un barrio (*)

ÁNGEL SERRANO ZURITA/ Les Roques: la dignificación de un barrio (*)
  12/02/2018

La sociedad civil ha de retornar a las calles y plazas para nutrir el espacio público con conversaciones, debates, cooperación vecinal, juegos y, en definitiva, de vida. Para ello, es necesario dignificar cada centímetro de nuestros barrios, adecentando hasta el más recóndito de sus rincones, dotándolos de infraestructuras de calidad. En dicha empresa, también tiene un papel fundamental la mayor liberación posible de tráfico de vehículos motorizados en los distritos.

            Es, por ello, que me alegra enormemente el plan que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia, comandado por el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, comienza a ejecutar en el barrio de Les Roques. Esta zona histórica, además de ser uno de los mayores reclamos para acometer el objetivo de conseguir un turismo de calidad y desestacionalizado, dado el patrimonio que contiene, es una de los mejores lugares donde vivir.

Lo dice un servidor emocionado que creció allí entre partidas de chapas en estadios pintarrajeados en las aceras del carrer Nou y pachangas futboleras al lado de la “tendeta” de Conchín, en las que dos bártulos eran suficientes para delimitar las porterías. Eso sí, sufrimos las consecuentes quejas de algún vecino poco tolerante, probablemente con razón, aunque el respeto nunca faltó en mi pandilla de amigos del barrio. Tampoco las meriendas a las cinco de la tarde, sentados en algún portal de San Narciso, San Cristóbal o Sard.

Eso, desgraciadamente, hoy en día no se ve. Por ello, creo principal el acometido de una profunda reforma infraestructural, que permita el resurgir de la alegría, el encanto y actividad que siempre caracterizó a este barrio.

           

(*) Periodista.

<<< Tornar a la portada