ÁNGEL SERRANO ZURITA/ “Será aún mejor cuando encuentren el tesoro" (*)

ÁNGEL SERRANO ZURITA/ “Será aún mejor cuando encuentren el tesoro
  29/01/2018

 

 

La estampa que nos ofrecerá Dénia en las próximas semanas me recuerda a una graciosa anécdota sobre la visita de una gran estrella de Hollywood a España. El pequeño gran Danny de Vito paseaba por Madrid en 2001 en plena obsesión urbanizadora de Alberto Gallardón y su M-30. Obcecación que, por otra parte, con el tiempo, ya podemos comprender por qué se dio.

El actor, al ver la ciudad patas arriba, se preguntó si los madrileños encontrarían o no el tesoro escondido en el subsuelo de la ciudad. "Es una bonita ciudad pero será aún mejor cuando encuentren el tesoro", bromeó.

            Por supuesto, Les Roques no es Moratalaz, ni la calle Colón la avenida de Badajoz, pero me divierte pensar que todo forma parte de una fantasía, como hizo el genio italoestadounidense, y que lo que en realidad ocurre es un incremento de las temperaturas corporales de ciertos seres ya de por sí calenturientos, llevados por la fiebre del oro. Eso entraña una mayor dosis de motivación y esperanza que una reurbanización y peatonalización de vías que, conociéndonos el percal, se prolongará en el tiempo, esperemos que lo justo y necesario, ya sea con adoquín o con asfalto impreso.

            En definitiva, nos deseo suerte. No serán doblones y escapularios dorados lo que encontremos en los cofres. Sin embargo, será de agradecer nuestro particular botín, viendo cómo se adecentan nuestras calles y cómo se dignifica el espacio público para poder retomarlo por derecho como sociedad civil. Gran trabajo, Maria Josep.

 

(*) Periodista.

<<< Tornar a la portada