ÁNGEL SERRANO ZURITA/ Tenemos un plan de interés general (*)

ÁNGEL SERRANO ZURITA/ Tenemos un plan de interés general (*)
  27/11/2017

Lo que está ocurriendo en Dénia con motivo de la fase de exposición del PGE es digno de una película de Hollywood. Podría titularse Oficial y paralelo. Entre tanto taller, debate, opiniones a gusto del consumidor y choques de trenes –eso sí, tranviarizados- estamos dejando de lado algunas  noticias que deberían enorgullecernos como sociedad civil.

            Tenemos un plan hasta 2021. Quizás no llene primeras páginas, no abra informativos y no haga proliferar numerosos links a los cibermedios por no ser general, pero, sin duda, su interés más general no puede ser: la lucha por la igualdad es cuestión prioritaria.

            El equipo socialista que conforma la parte más sustancial del Equipo de Gobierno municipal se comprometió a acometer el nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades y su trabajo anterior en esta materia no había dejado, hasta el momento, lugar para la duda o la desconfianza. Sabíamos que iban a cumplir, pues para muestra un botón: el grupo ARTEMIS de la Policía Local.

            Esta semana se ha presentado y destaca por su complejidad, al abordar cuestiones como las nuevas masculinidades, el enfoque de género transversal en la redacción y ejecución de políticas públicas y numerosas medidas encaminadas a luchas contra la violencia de género.

            Cabe felicitar, por tanto, al Pleno del Ayuntamiento por su aprobación, el pasado año, pero, en especial, a la concejala Elisabet Cardona por su férrea apuesta por eliminar las situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social y encaminadas a lograr una Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

 

(*) Periodista.

<<< Tornar a la portada