Nuria Montes, consellera de Turismo, será la Torraora de Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop

Nuria Montes, consellera de Turismo, será la Torraora de Honor de la Feria del Embutido de la Vall de Pop
  16/02/2024

Vall de Pop, 16 de febrero de 2024. La consellera de Turismo, Nuria Montes, será la Torraora de Honor de la Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop que se celebrará el próximo domingo 3 de marzo en el municipio de Murla. En su décimo-segunda edición, la feria impondrá a la consellera el delantal que la distingirá como Torraora de Honor, un título que se concede cada año para reconocer el esfuerzo e interés de personas e instituciones por la promoción del turismo en la Vall de Pop y en su ámbito más próximo. 

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop es la principal iniciativa para la promoción turística que organiza la asociación Tot Vall de Pop, que preside Ángel Vives. El certamen atrae a centenares de vecinos y visitantes de todas partes para disfrutar de una agradable jornada en torno a la gastronomía y la cultura de la zona. El encuentro destaca por su ambiente lúdico y festivo, por su figatellà mundial, y por el nombramiento del cargo de Torraor de Honor. El embutido, los vinos, la repostería, la miel, la uva pasa, entre otros, forman parte de ese grupo de productos vinculados al territorio de la Vall de Pop y que destacan por su excelencia y su carácter tradicional.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con los almuerzos tradicionales con embutido del valle, cocas y vino. A las 13 horas se podrán en marcha una nueva edición de la Figatellà Mundial, en la que se asaran decenas de kilos de este sabroso producto tan popular de la gastronomía valenciana. Durante toda la jornada habrá exposición y degustación de vinos, gastronomía y otros productos tradicionales por parte de los mejores profesionales y productores de este entorno. Además, habrá música en directo, atracciones para los más pequeños y otros sorpresas.

La feria está organizada por la Asociación Turística Empresarial de la Vall de Pop junto con el Ayuntamiento de Murla, y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. 

<<< Tornar a la portada