Ondara acepta subsanar los defectos en la obra de la zona norte del bulevar

Ondara acepta subsanar los defectos en la obra de la zona norte del bulevar
  05/08/2015

El pleno de Ondara ha dado el visto bueno al Acuerdo sobre la Ejecución de las Obras y Mejora de la Zona Norte del Bulevar – Avenida Doctor Fleming, y comunicarlo a la Diputación Provincial de Alicante para que ejecute las modificaciones recogidas en el acuerdo. El punto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) y en contra del PP.

La obra está incluida en la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles Anualidad 2014, y la ejecuta directamente la Diputación Provincial de Alicante. El proyecto no se ejecutó tal y como estaba aprobado inicialmente en el proyecto original por la Diputación Provincial; motivo que generó un conflicto, concretamente a la altura de los números 33 y 35 de este vial.

El pasado 3 de julio se suscribió un acuerdo entre el Ayuntamiento y los vecinos afectados, mediante el cual, ambos vecinos daban su conformidad a la propuesta municipal de modificación de la finalización de las obras en la Avenida Doctor Fleming números 33 y 35, para dar una solución definitiva y consensuada a la problemática planteada. El acuerdo alcanzado entre los vecinos afectados y el Ayuntamiento consistirá en la eliminación de una parte de la terraza y la creación de tres plazas de parking en su lugar, de forma que el local de hostelería mantendrá parte de la terraza resultante de las obras, a la vez que el comercio contará con zona de aparcamiento frente a su fachada.

Este acuerdo, que había sido solicitado por la Diputación previamente para proceder a ejecutar las modificaciones, se ha remitido inmediatamente a la Diputación Provincial a los efectos oportunos, dado que es el ente provincial el encargado de financiar la modificación de las obras.

<<< Tornar a la portada