PP DÉNIA La sucesión de bulos del equipo de gobierno: Estilo Pedro Sánchez

PP DÉNIA    La sucesión de bulos del equipo de gobierno: Estilo Pedro Sánchez
  16/01/2025

Tras la reciente nota de prensa emitida por el equipo de gobierno local sobre la concesión de la lonja del Puerto de Dénia por 10 años, desde el Partido Popular queremos responder a la cantidad de afirmaciones inexactas, cuyo único propósito parece ser confundir a los vecinos

        No nos sorprende que el PSOE de Dénia arremeta una vez más contra Pepa Font, algo que han venido haciendo desde que anunció su candidatura a la alcaldía hace ya dos años. La estrategia del PSOE es clara: repetir bulos con la esperanza de que calen entre la ciudadanía. En cuanto a Compromís, poco hay que decir, ya que, como es costumbre, parece que se limitan a seguir las directrices del PSOE, aceptando sin cuestionar las decisiones y notas de prensa que les pasan.

        En el pleno ordinario de abril del año pasado ya advertimos que la exigencia de reinvertir el 40% de las tasas en el puerto de Dénia fue eliminada por el Gobierno del Botànic en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2023. Insistir en este tema demuestra una de dos cosas: o bien saben que es falso y aun así lo difunden, o bien no se han enterado, lo que resulta llamativo dado que este es el gobierno local con más asesores y liberados de la historia de Dénia. Una simple consulta al grupo socialista de Les Corts podría haber aclarado.

        Este equipo de gobierno, en lugar de centrarse en los problemas reales, como las obras interminables de la Glorieta, el amasijo de hierros del solar del ambulatorio o los retrasos en la torre del Galliner, prefieren distraer con insinuaciones absurdas sobre el supuesto derribo de la lonja. La verdad es que la concesión a 10 años evita una fuerte inversión inmediata por parte de Dénia, como establece la ley para concesiones de 30 años. Además, el proyecto de rehabilitación de la lonja fue redactado en su día bajo la gestión de Pepa Font como concejala de Urbanismo, por lo que sugerir su demolición no tiene ningún sentido.

        Respecto al Centro Educativo Gent de la Mar, es cierto que desde el Partido Popular cuestionamos su ubicación y la relevancia de parte de su oferta educativa. Sin embargo, lo que llevó a su rechazo por parte de la Generalitat fue que el Ayuntamiento de Dénia, liderado por el PSOE, no respondió a tiempo a los requerimientos legales, algo que ocurrió durante el mandato del Botànic.

        La gestión del Espai Port-Ciutat y la propuesta del Puerto Autónomo son otros ejemplos de la dejadez del gobierno local por defender los intereses de Dénia. Estas iniciativas fueron paralizadas durante el gobierno del Botànic sin que se ofrecieran explicaciones claras.

        Esto refleja nuevamente la falta de diligencia de este gobierno local, que actúa como si estuviese por encima de la legalidad, ignorando los procedimientos establecidos y dejando a los ciudadanos de Dénia a merced de su gestión improvisada

        Desde el Partido Popular seguiremos trabajando para mejorar Dénia y su puerto, como siempre hemos hecho, con rigor y sin apropiarnos de la voluntad de la ciudadanía. Rechazamos las estrategias basadas en bulos y desinformación, y apostamos por una gestión transparente y orientada al progreso.

 

<<< Tornar a la portada