Primera FFCV: El CD Jávea mantiene el bloque y renueva la ilusión para luchar por el ascenso
El conjunto de Julio Ivorra refuerza la zaga con el retorno del guardameta Fede y las incorporaciones del central Escudero y el joven lateral Daniel
El Jávea 2024/25, que se estrenará en la Primera FFCV, se puso en marcha el pasado miércoles en el Municipal de Xàbia con un amistoso contra el poderoso Benidorm, recién ascendido a Tercera RFEF, que concluyó con un marcador de 0-2 para los visitantes. Una primera puesta en escena que ha servido para dar a conocer detalles del nuevo Jávea de Ivorra, en su objetivo por recuperar la máxima categoría regional. Además, este sábado volvió a jugar en casa, con un empate a un gol ante el Safor Gandia.
El equipo mantiene la base de la temporada pasada -con algunas sonadas bajas- y renueva la ilusión por una prometedora campaña, con la meta puesta en el retorno a la Lliga Comunitat. El regreso del guardameta Fede es una garantía para la portería del club javiense, que además ha reforzado la banda derecha con la incorporación de Daniel, un joven de 24 años procedente del Benidorm B. Otras novedades son las del central Escudero, con una dilatada trayectoria, y de Leo Fagundez, procedente del Dénia, además del joven Josep Marcilla, procedente del Bellreguard.
Destaca además la suma de Álvaro Tiscar, otra joven promesa javiense rescatada para el fútbol, y la del gatero Joan Signes que servirá para reforzar el centro del campo. El equipo cuenta en esta pretemporada con otros jugadores procedentes del juvenil del año pasado, como Nico, Jesús, Álvaro Crespo y Tomás -este último todavía en edad juvenil-.
Por lo demás, el grueso del grupo se nutre con jugadores que ya estuvieron en el equipo javiense la temporada pasada: Elian, Isac, Aldo, Ofi, Obi, Miller, Adrián Gil, Catu, Marcos Bisquert y Lautaro. Han causado baja Javi Hernández, que no alcanzó un acuerdo con el club para continuar, y el juvenil Carles Bisquert, entre otros. Tampoco estará Raúl García, que regresa al Dénia.
BISQUERT FICHA POR EL TORRENT
La marcha de Carles Bisquert, la joven promesa del CD Jávea, al Torrent se debe a motivos de estudios. Bisquert fijará su residencia en Valencia, por lo que se consideró su fichaje por un club próximo a la capital. La mejor propuesta resultó ser la del Torrent, con un equipo juvenil en División Nacional y el primer equipo en Segunda RFEF. De momento Bisquert está realizando la pretemporada con el primer equipo, aunque en principio tampoco se descarta que pueda jugar con el juvenil en la categoría nacional.