Récord de los primeros quince días de agosto: 15.300 kg de residuos no naturales en las playas

Récord de los primeros quince días de agosto: 15.300 kg de residuos no naturales en las playas
  21/08/2021

El servicio de limpieza de playas de Dénia ha recogido en la primera quincena del mes de agosto una cifra récord de residuos no naturales; para entendernos, ni restos de posidonia ni piedras. En total han sido 15.300 quilos de basura.

Entre los residuos recogidos figuran sillas y otros elementos de playa abandonados en la orilla del mar con el fin de intentar reservar sitio -actuación prohibida por la ordenanza municipal-, restos de botellones (botellas, vasos de plástico, bolsas, etc.), trastos domésticos (muebles, colchones), papel y cartón, mobiliario de terraza, además de bolsas de basura que se dejan en las papeleras a pie de playa, en los contenedores reservados para restos de posidonia y en la misma arena.

Entre el 1 y el 15 de agosto de 2020 se recogieron 12.930 quilos de basura no natural en las playas de Dénia. En las mismas fechas de agosto de 2019, verano sin pandemia, fueron 13.969 quilos.

El Ayuntamiento de Dénia hace un llamamiento al civismo de la población, residentes y visitantes para que hagan un uso adecuado de los servicios de limpieza que tienen a su alcance, como contenedores de recogida selectiva y papeleras, y respeten el material destinado a la limpieza de las playas.

<<< Tornar a la portada