Segunda FFCV: El Orba salva un empate tras jugar más de una hora de partido con uno menos ante el Portuarios 

Segunda FFCV: El Orba salva un empate tras jugar más de una hora de partido con uno menos ante el Portuarios 
  15/04/2024

El Orba sigue vivo en la lucha por el ascenso, aunque en esta jornada se le escapó una oportunidad para acercarse a la cabeza. El empate (1-1) en casa ante el Portuarios -segundo de la tabla- dejó un sabor agridulce, ya que los de la Marjal habían puesto sus esperanzas en un triunfo para catapultarse hacia lo más alto. Sin embargo, los de Coca tuvieron que jugar más de una hora de partido con uno menos y frente a un gran rival, al que plantaron cara en todo momento.

Sobre todo en la primera mitad, en la que el Orba dominó y se adelantó a la media hora, ya cuando jugaba con uno menos, con un penalti que lanzó Paco. Llegaron otras ocasiones, aunque también el Portuarios inquietó, e incluso estrelló dos balones al largero -uno en cada parte-. 

En la segunda mitad el Orba se limitó a defender y tuvo problemas en la salida del balón, debido a la presión de los visitantes, con uno más. Hasta que llegó el tanto de Alioune, en el minuto 72, que aprovechó un rechace dentro del área.

El Orba no perdió la compostura y trató de mantener el ritmo adormilado que más le convenía, a la espera de los últimos minutos para lanzarse a por el triunfo. Y lo tuvo, en las botas de Rodri que remató dentro del área pero que el balón se fue fuera por muy poco. El duelo entre dos grandes del grupo terminó con un empate que no benefició a ninguno de ambos conjuntos.

La jornada en el grupo VI de Segunda Regional no fue buena para los de la Marina Alta. El Gorgos se dejó en Simat buena parte de sus opciones de luchar por arriba (3-1). Y eso que se adelantaron los de Hugo con un gol de Axel nada más arrancar la segunda mitad, pero en la jugada siguiente Lucas Leon marcó en una desafortunada acción marcó en propia puerto lo que significó el empate. Francisco Blasco marcó dos tantos más para los de Simat en apenas diez minutos y liquidaron al Gorgos.

El Pedreguer no levanta cabeza, con un nuevo tropiezo en esta ocasión ante el Beniopa, un rival directo ante el que se esfuman buena parte de las opciones de ascenso (3-2). La primera mitad concluyó con 2-0, y aunque Abel marcó en el minuto 51 los locales respondieron inmediatamente con el 3-1. Fran volvió a recortar para el Pedreguer en el 75, pero la remontada no se pudo materializar. 

Apenas quedan cinco jornadas y algunos equipos llegan con deberes pendientes a este último tramo de competición. El otro equipo de la Marina Alta en riesgo de descenso es el Teulada, que aplazó su partido contra el Safor Gandia para este próximo martes. 

 

DERROTA DEL BENISSA

 

Tampoco el Benissa pudo puntuar en esta jornada en su salida a Alfaz del Pi (1-0), y suma su segunda derrota consecutiva, algo que no sucedía desde el arranque de temporada. Los de Carliche no estuvieron muy acertados y encajaron el único tanto del partido en el minuto 58.

<<< Tornar a la portada