Sonja Dietz denuncia que el equipo de gobierno ha dejado de lado a la sociedad y los sectores económicos en la redacción del Plan General de Dénia
Critica la “soberbia” de la Conselleria de Urbanismo por no querer reunirse con los empresarios
La familia Ferrer Frogley, Clínica La Glorieta y Portal de la Marina recogen los Premios CEDMA
La presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Sonja Dietz, criticó la política urbanística del equipo de gobierno y de la Generalitat durante su discurso en la gala de los Premios CEDMA, celebrada el jueves en Baleària Port. Dietz lamentó que “no se puede desoír a la sociedad, ni a los sectores económicos en algo tan importante como la redacción de un Plan General para Dénia”. Además, lamentó que la Conselleria de Vertebración del Territorio ha sido “inflexible y soberbia” por no haber atendido las reivindicaciones de los empresarios respecto a las Normas Urbanísticas Transitorias.
Dietz hizo estas afirmaciones ante el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y varios alcaldes y autoridades de la Comunitat. En su intervención, Puig no entró al trapo y tan solo reconoció que “la administración hace muchas cosas mal”, si bien insistió en que la Comunitat ha avanzado en el terreno económico desde que gobierna el Pacte del Botànic.
Los momentos más emotivos de la velada se produjeron con la entrega de uno de los Premios CEDMA a la familia Ferrer Frogley por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Rierae . La viuda del empresario Miguel Ferrer, Janet Frogley, fue recibida en el escenario con una cálida ovación, acompañada por sus hijos Josephine y Miguel. Los otros galardonados fueron Clínica La Glorieta (el premio lo recogieron su director, Cristoph Meyer-Josten, y dos miembros de su equipo) y para el centro comercial Portal de la Marina (recogido por su gerente, Carlos Fita).