Las bibliotecas de la comarca celebran el Día del Libro por internet con un homenaje a Carmelina Sánchez-Cutillas

Las bibliotecas de la comarca celebran el Día del Libro por internet con un homenaje a Carmelina Sánchez-Cutillas
  23/04/2020

Los bibliotecarios y bibliotecarias de más de cincuenta poblaciones valencianas, con el apoyo del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV) y la Academia Valenciana de la Lengua, han querido celebrar el Día del Libro difundiendo un audiovisual con la lectura virtual de Materia de Bretaña la obra más conocida de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas, escritora del Año 2020 de la Academia Valenciana de la Lengua. Las bibliotecas de la comarca se han sumado a la iniciativa y lo hacen desde el confinamiento pero “más unidos que nunca”, según los organizadores de la iniciativa. 

El fragmento del libro de Sánchez-Cutillas ha sido seleccionado por Joan Borja,profesor de la Universitat d'Alacant, director de la Cátedra Enric Valor y especialista de la autora y su obra. El video está disponible en el canal Youtube del COBDCV y se difunde a través de las redes sociales, no solo del COBDCV, sino de todas las bibliotecas con personal participante.

El establecimiento del estado de alarma y el cierre físico de las bibliotecas a la ciudadanía ha supuesto un fortalecimiento de los servicios digitales y en linea de estos centros de información. Los servicios a la ciudadanía han cambiado de formato y los profesionales se han adaptado rápidamente al teletrabajo. Aun así la comunicación a distancia a lo largo de todo el territorio valenciano de este col•lectivo se ha fortalecido y han encontrado en la celebración del Día del Libro una oportunidad para unir sus voces y seguir conectados.

<<< Volver a la portada