Diputación financia la campaña contra moscas y mosquitos
La Diputación colabora con los ayuntamientos y entidades locales menores en la campaña del control de plagas de moscas y mosquitos. Este plan se ha abierto a las localidades de más de 20.000 habitantes y contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas poblaciones que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de mosquitos y moscas negras.
El diputado Miguel Ángel Sánchez ha explicado que la partida económica se ha incrementado en 100.000 euros con el fin de llegar a zonas donde hasta ahora no se venía actuando. Según dice, el objetivo es “reforzar las actuaciones sobre los posibles focos de proliferación de insectos, ya que estos pueden llegar a convertirse en un importante problema sanitario”.
Los municipios que obtendrán subvención en la Marina Alta son Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Calp, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, Els Poblets, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló, así como las entidades locales menores de La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camatxo.