El toque de queda en la Comunitat se aplicará a partir de la 1 de la próxima madrugada

El toque de queda en la Comunitat se aplicará a partir de la 1 de la próxima madrugada
  24/10/2020

Llega el toque de queda a partir de la 1 horas de este domingo. Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no podrán salir de sus casas entre las doce de la noche y las 6 horas. Es la principal medida acordada por el gobierno valenciano para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus.  La restricción de la movilidad nocturna estará en vigor hasta el 9 de diciembre. 

El decreto de la Generalitat fija el límite de seis personas en reuniones sociales, la prohibición del consumo en barra y el cierre de bares y restaurantes a medianoche.

El presidente Ximo Puig ha hecho una alocución dirigida a la ciudadanía anunciando que la resolución del gobierno autonómico tendrá que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Las restricciones, y el resto de medidas aprobadas este sábado, estarán en vigor hasta el día 9 de diciembre.

Respecto a los movimientos por la noche, entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada, solo podrán circular por la calle las personas que vayan a trabajar, que vuelven a casa del trabajo, o que tengan que salir por una causa de fuerza mayor, como una urgencia médica o la atención de una persona dependiente. 

Las reuniones familiares o sociales estarán limitadas a un máximo de seis miembros tanto en espacios públicos como privados entre personas no convivientes. 

Por otro lado, habrá restricciones en la hostelería. Se prohíbe el consumo en barra. Las mesas serán de un máximo de seis personas y los establecimientos tendrán que cerrar, una hora antes que ahora. 

Según la resolución de la Generalitat , los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre solo podrán estar abiertos hasta las 22 horas. Además, queda prohibida la venta de alcohol entre las 22 h. de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración.

En su intervención, Ximo Puig ha manifestado que "todos tenemos que cambiar el chip. Y cambiar el chip ya". Y ha reclamado la corresponsabilidad de todos, en especial de los jóvenes. 
Puig ha dicho además que es el momento de hacer un esfuerzo "para llegar a la Navidad en las mejores condiciones sociales, familiares y comerciales. Para no estrangular la economía y la vida cotidiana con medidas que nadie desea". 

<<< Volver a la portada