El toque de queda empezará a la 1 a partir del lunes
La Comunitat Valenciana seguirá durante quince días con limitación de la movilidad, aunque un poco más suavizada. A partir del lunes, el toque de queda empezará a la 1 horas y se prolongará hasta las 6 de la mañana. Esto permitirá que los establecimientos puedan cerrar a las 0.30 h.
Este cambio ha sido avalado por el TSJCV. El president de la Generalitat ha adelantado que esta será la última quincena con toque de queda después de siete meses, "si la situación no cambia".
Estas medidas entrarán en vigor a las 0 horas del lunes, 24 de mayo, y serán de aplicación hasta el lunes, 7 de junio, incluido.
Ximo Puig ha manifestado que "la decisión de reducir la movilidad ha sido un instrumento decisivo para salvar vidas y contener la pandemia, pero el 7 de junio, si la situación continúa como ahora, los valencianos dejaremos atrás el toque de queda", ha señalado Ximo Puig.
Otra de las novedades acordadas por la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 es que se amplía el aforo al 75 % de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas (deportivas, culturales o sociales). En el caso de espacios cerrados, el máximo será de 3.000 personas y en espacios abiertos, de hasta 4.000 (en ambos casos en sectores diferenciados de 1.000 personas).