Dénia cerrará el acceso al final de Les Rotes en julio y agosto para evitar el “caos” que se produce todos los veranos
Se habilitarán más aparcamientos en el antiguo minigolf y un servicio de traslado desde allí para quienes no quieran ir a pie hasta la playa
Una barrera instalada después del restaurante Mena impedirá durante los meses de julio y agosto el acceso al final de Les Rotes a todo aquel que no sea residente ni cliente con reserva del restaurante Ca Nano. La medida, que en principio estará vigente entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, pretende evitar los embotellamientos y caos de circulación que se produce todos los veranos y prevenir problemas de acceso a las ambulancias, vehículos de bomberos o de la policía en el caso de que se produzca una urgencia. Como alternativa de aparcamiento por el cierre de este tramo de la carretera se habilitarán más plazas en el parking municipal del antiguo minigolf, que tendrá capacidad para 137 vehículos. Se pondrá también un transporte alternativo desde allí hasta el final para quienes no quieran acceder a pie y se reforzará también el servicio de autobús a Les Rotes.
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha calificado la medida de necesaria ante el “colapso” de tráfico que se produce en horas y días puntuales y la invasión de vehículos por los arcenes que impiden el paso de los servicios de emergencia y supondrían una dificultad añadida en caso de una evacuación de urgencia. Grimalt ha precisado que una persona vigilará el acceso y permitirá el paso de residentes y clientes al restaurante Ca Nano. Se permitirá también pasar a los vehículos de personas con movilidad reducida y a quienes vayan a visitar a algún residente que disponga de plaza de aparcamiento, así como a las empresas que organizan actividades relacionadas con el mar para descargar el material que necesitan.
A quienes aparquen en el minigolf, se les permitirá descargar las hamacas, la sombrilla o demás material de playas así como dejar a los demás ocupantes del vehículo y se les dará facilidad para que puedan dar la vuelta y dirigirse el aparcamiento. Este último no estará adecuado al 100% para el 1 de julio y solo se podrá hacer uso de la mitad de las plazas. Mientras se acondiciona la otra mitad del solar, para la que ya se ha pedido autorización, se podrá hacer uso del parking contiguo del Hotel Les Rotes, cuyo propietario ha accedido a ceder las plazas de forma temporal.
Vicent Grimalt ha pedido la colaboración de los vecinos de Dénia para que hagan uso del aparcamiento y del transporte público a fin de evitar una situación de peligro. Según ha indicado, la medida ha sido comunicada ya a los restauradores de la zona. En ambos casos, los restaurantes cuentan con aparcamiento propio para sus clientes.
Respecto a los vehículos que aparquen en los arcenes de la carretera de Les Rotes o en otros lugares no habilitados para ello, el alcalde ha recordado que se los llevará la grúa.