Àgueda Micó incorpora a María José García y Gerard Fullana en su candidatura para el congreso del BLOC
Àgueda Micó y su equipo han presentado en Dénia la candidatura Força, poble, futur» para el VIII Congreso Nacional del BLOC que se celebrará los días 26 y 27 de este mes. En el acto han estado entre otros Vicent Marzà, Joan Baldoví, Maria José Garcia y Gerard Fullana.
Àgueda Micó aspira a convertir su segundo mandato en una etapa de refundación del partido para "convertirlo en una herramienta de construcción nacional y popular del País Valencià y hacerlo todavía más útil para la ciudadanía".
Durante el acto, Àgueda Micó ha anunciado que tanto Fullana como Garcia formarán parte de la nueva Ejecutiva Nacional si la candidatura resulta escogida en el congreso del partido valencianista. Para la candidata, uno de los principales retos en la nueva etapa es precisamente «mejorar la conexión de la Ejecutiva Nacional con la base municipalista de nuestro partido, que es desde dónde hemos crecido hasta llegar a ser el partido de gobierno que somos hoy». Por eso, ha añadido, «habrá un equipo de personas de todo el país que se encargarán de escuchar el colectivos locales y mejorar la comunicación entre nosotros. En un equipo que nos tiene que consolidar y hacer crecer territorialmente no podía faltar la figura de Gerard Fullana, auténtico líder de la oposición al neozaplanismo en la Diputación de Alicante y al mismo tiempo persona referente para los colectivos de Compromís de estas comarcas. Y en compañía suya estará también Maria José Garcia, un valor emergente en Dénia, la Marina Alta y el conjunto del país».
Para Àgueda Micó, algunos de los retos señalados a las ponencias del congreso a los cuales la izquierda valencianista tiene que dar respuesta tienen mucha presencia en la Marina Alta. «La apuesta por los servicios públicos de calidad pasa para recuperar un sistema de salud público y acabar con el modelo privado de Marina Salut, que en esta comarca saben perfectamente que atenta contra los intereses de las personas. Seguiremos vigilando porque se vuelva a manos públicas el que es de todas y todos», ha afirmado. Otro de los temas más importantes es «la cohesión territorial y la lucha contra la emergencia climática. Las dos cosas pasan para impulsar, de una vez por todas, el tren de la costa que conecte la Marina con al resto del país con un transporte público de calidad».
Además, para Micó, «tenemos que avanzar en el cambio del modelo productivo y superar el monocultivo turístico en la costa. Turismo sí, siempre con todos los derechos laborales pero con más valor añadido y siempre con alternativas para crecer desde otros sectores».