La construcción de un hotel entre el Primer y el Segon Grup de Mariners provoca gran malestar entre los residentes
Gran malestar en el Primer y el Segon Grup de Mariners por la próxima construcción de un hotel de dos alturas que, a juicio de los vecinos romperá la estética de uno de los barrios más tradicionales de Dénia, con 75 años de historia. Según han expresado, la calidad de vida que tienen se verá perjudicada.
La nueva asociación que aglutina a los dos grupos de marineros ha manifestado que se va a construir un edificio moderno “que no encaja con el entorno protegido” y con alturas superiores a las de las casas e incluso con poca distancia entre límites. Algunos vecinos han comentado que los patios de sus viviendas quedarán encajonados por el nuevo hotel mientras que en otros casos se les tapará la visibilidad.
Uno de los aspectos que preocupa al vecindario es el trasiego de camiones saliendo y entrando a la plaza durante las obras. Y también lo que pasará cuando el hotel esté en funcionamiento porque, en su opinión, no tendrán la misma tranquilidad que hasta ahora.
Los vecinos señalan que no es el lugar adecuado para montar un negocio de este tipo, más teniendo en cuenta que sus viviendas no pueden tener uso comercial. Y anuncian que van a defender sus intereses “con todas las armas posibles”.
La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha explicado que el proyecto tiene el visto bueno de la Comisión Mixta Dictaminadora y que se ajuste a la normativa municipal. La licencia de obra aún no se ha concedido, si bien no habrá obstáculos, tal como afirma Ripoll. El hotel tendrá planta baja y dos alturas, con un total de 12 habitaciones.
Ripoll entiende el malestar de los vecinos y anuncia que se tomarán medidas para evitar molestias durante las obras. Señala que se ha avisado a la empresa que la entrada y salida de los materiales se haga desde la carretera y que los camiones entren lo menos posible en la plaza. De cara al futuro, la concejala afirma que se ha pedido a la empresa que busque plazas de aparcamiento para los clientes.
El alcalde y la concejala se reunieron hace unas semanas con los vecinos, si bien desde la asociación dicen que no han recibido la suficiente información.