Peix i Brases logra su primera estrella Michelin
Hace pocos días, brilló en el D*na Restaurant con una master class, en la que preparó platos muy creativos con productos sencillos. Ahora, José Manuel López luce con fuerza en el firmamento de las estrellas Michelin. El restaurante donde es jefe de cocina, el Peix i Brases, situado en el puerto de Dénia, ha logrado gracias a él un preciado galardón.
Peix i Brases es uno de los 33 establecimientos que por primera vez consiguen una estrella Michelin. López procede de Plasencia y su afición por la cocina le viene de pequeño. En Dénia, ha trabajado con Quique Dacosta y otros establecimientos hasta que en 2011 encontró su casa en el restaurante que dirige Tomás Arribas. Allí practica una cocina basada en el producto de primera categoría, que él mismo adquiere en la lonja de pescado, o en los mercados de la comarca.
La comarca sigue estando a un nivel altísimo. Quique Dacosta matiene las tres estrellas y Bon Amb, las dos que tenía. El resto de restaurantes con una estrella también la conservan: Casa Pepa, Tula, Audrey's y Beat, ubicados en Ondara, Xàbia y Calp.
La gala de entrega de las estrellas Michelin se celebró el martes por la noche en Valencia. La Comunitat está de moda desde el punto de vista gastronómico. A las diez menos cuarto de la noche a José Manuel López le cambiaba un poquito la vida: había conseguido el sueño de tener la preciada estrellita de la guía francesa.