El nuevo director de la banda de música de Benitatxell es elegido con los votos del 86,49% de sus miembros

  • El nuevo director de la banda de música de Benitatxell es elegido con los votos del 86,49% de sus miembros
  • El nuevo director de la banda de música de Benitatxell es elegido con los votos del 86,49% de sus miembros
  • El nuevo director de la banda de música de Benitatxell es elegido con los votos del 86,49% de sus miembros
  21/12/2021

El innovador sistema de elección del director de la banda de música de Benitatxell, por el sistema de sufragio entre los músicos de la componen, ha dado un brillante resultado: Manuel Romera, saxofonista, ocupará el cargo gracias al voto mayoritario del 86,49%. Así mujer gusto acceder a un cargo, sabiendo que cuentas con una agobiante mayoría de gente que apoya tu proyecto, a la vez que la banda comienza una nueva y “ilusionante” etapa. En total han participado de la votación 37 músicos.
    Este proceso de selección democrático, que ha durado más de tres meses, es, además de curioso, innovador e insólito en la Marina Alta. A finales de verano se creó un grupo de trabajo de 10 músicos de diferentes edades para alcanzar las diversas visiones que pudieran existir dentro de la agrupación y desprendido se hizo una convocatoria pública, a través de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) porque la gente interesada presentara sus currículums y un proyecto concreto de desarrollo de la banda.
    De las diez propuestas de músicos de toda la Comunidad Valenciana que se recibieron se preseleccionaron cinco, y posteriormente se los citó a principios de septiembre para una entrevista. En ese encuentro frente a frente, los candidatos respondieron a preguntas tanto de contenido musical como relativas a la gestión de la agrupación para poder solucionar algunos problemas que arrastra la sociedad desde hace unos años. 
    A raíz de las entrevistas, se eligió a los tres últimos candidatos que durante tres meses han estado ensayando y trabajando codo a codo con los miembros de la banda. El proceso se culminó con su intervención en el concierto de Santa Cecília que tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, donde expusieron la tarea realizada. Cada uno de los tres dirigió dos piezas: un pasodoble elegido por la banda a sorteo y una obra de elección propia. Finalmente, el viernes 17 de diciembre se realizó la votación, en la cual Manuel Romero salió seleccionado.
    “Estamos muy contentos de que Manuel forme parte de la pequeña familia que es la banda del Poble Nou”, ha señalado el regidor de Cultura y miembro de la banda, Víctor Bisquert, quien ha resaltado que "esta incorporación supone un nuevo aliciente para la agrupación, que desde hace unos años atravesaba una época de desmotivación". “Hemos pasado de perder miembros a reengancharse músicos después de varios años, y esto es muy ilusionante”, ha concluido.

QUIÉN ES MANUEL ROMERA?
    
    Manuel Romero (1985), es natural de Puçol, y se inició en los estudios musicales en el Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol en la modalidad de saxófono. Al finalizar los estudios elementales accedió al Conservatorio de València José Iturbi, donde cursó los seis años de grado profesional que concluyó con excelente. Más tarde accedió al Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló, donde obtuvo matrícula de honor en la especialidad de saxófono.                     

En el plano laboral es profesor de las escuelas de música del Centro Musical e Instructivo Santa Cecília de Puçol, el Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios y el Colegio Santa María del Puig.

<<< Volver a la portada