El compositor Javier Pinto incorpora sonidos de la Marina Alta a su obra para la marca Bancalet
¿A qué suena La Marina Alta? A campanarios de pueblo, a pasos de agricultores en la tierra, a barcas llegando al puerto, a cañas mecidas por el viento, a silencios de bodegas, a artesanía en las plazas… Todos estos sonidos y muchos más forman parte de la obra “Sentir La Marina”, la música creada por el compositor dianense que acompaña al spot de presentación de Bancalet, la marca del sector agroalimentario de la comarca.
Javier Pinto ha querido reflejar la comarca “de una forma visual, clara, mostrando nuestro territorio. Pero también de una manera distinta, a través de la música, que también es uno de nuestros productos que nos identifican, incorporando esos sonidos, ritmos e incluso silencios tan nuestros a una melodía que acompañara los paisajes de la Marina Alta”.
A lo largo de la obra van apareciendo sonidos de pasos de agricultor (Jesús Pobre), ambiente de bar (Ràfol d’Almunia), arroyo (Alcalalí). ánfora de vino (Jesús Pobre), barril de vino (Parcent), bolilleras (Gata de Gorgos), cajas de pescado (Dénia), campanas (Jesús Pobre), fuente de agua (Vall de Laguar), mercado (Dénia), barco (Dénia), olas de mar (Dénia), cañas y pájaros (Alcalalí), pasos en un sendero (Vall de Laguar), río (Xaló), tractor (Llíber) y copas de vino (Jesús Pobre).
Además, se ha lanzado el video que muestra cómo Pinto ha ido atrapando esos sonidos tan característicos e incluyéndolos en una música muy especial.
La marca Bancalet, lanzada desde el Ayuntamiento de Dénia, ya cuenta más de 50 miembros, entre productores, comerciantes, hosteleros, artesanos, empresas turísticas y entidades relacionadas con la gastronomía y preservación de la cultura de la Marina Alta.