Juan Chover se presenta hoy a la investidura "con el objetivo de reanudar la agenda de trabajo y progreso para el Verger"

Juan Chover se presenta hoy a la investidura
  22/03/2022

El candidato de la asamblea del PSPV de El Verger a ser elegido nuevo alcalde, Juan Chover, se presenta hoy en la sesión de investidura que tendrá lugar a las 20 horas en el salón de plenos.

Según se ha expresado el grupo municipal socialista en un comunicado, la intención es "recuperar el tiempo perdido en los últimos años en lo que respecta a la gestión municipal". Sin embargo, el alcaldable socialista incide en que “en relación a la inversión pública se ha trabajado mucho desde el equipo de gobierno socialista teniendo en cuenta el bloqueo año tras año a la aprobación de los presupuestos: herramienta imprescindible para poder realizar las políticas el pueblo necesitaba y necesita”.

En esto, Chover afirma presentarse al pleno con varios compromisos, entre los que destaca "aportar serenidad" al consistorio, ya que, según apunta, "sólo desde ella se puede llegar a los mejores acuerdos y tomar así las mejores decisiones, puesto que la crispación de los últimos años no ha traído nada bueno”.

El compromiso abarca también a la presentación de los presupuestos municipales, una vez conformado el nuevo equipo de gobierno, a poder estar, en el pleno ordinario de marzo o hasta el plazo del 17 de abril. En este punto, apuesta por sacar adelante el programa de gobierno con el que los socialistas se presentaron a las elecciones de 2019 y después de los contactos mantenidos con los diferentes grupos municipales, además de reforzar las partidas presupuestarias que actúan directamente sobre el tejido económico local desde de la Concejalía de Promoción Económica y Comercio. Por otro lado, el alcaldable se ha comprometido a priorizar el capítulo de inversiones en el que incluye expresamente la mejora del espacio municipal de la Antigua Fábrica de Jabón, la correcta adecuación y renovación del sonido y la iluminación de el Auditorio de la Casa de Cultura, las obras de la Casa de la Señorita y el antiguo matadero, la renovación del césped artificial, banquillos y porterías del campo de fútbol, ​​poner en valor el polígono industrial, culminar la remodelación del Centro Social y reforzar el Planifica 2023 -obra de Diputació- para la plaza en el antiguo recinto del baloncesto, la remodelación del Cementerio Municipal y el aumento de árboles y zonas verdes del casco urbano.

La nota anticipa que “Juan Chover no sólo hablará de presente, sino de futuro, y en esto se compromete a aplicar una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los presupuestos de 2023, a fin de que, una vez estudiado por los servicios técnicos, pueda aproximarse al 10% del recibo”. Mide esta última que deberá aprobarse antes de octubre de 2022 pero que el alcaldable se compromete a llevar adelante desde ya.

“Desde la Concejalía de Hacienda hemos conseguido en los últimos años la cancelación de la deuda, además de dejar de estar intervenidos y, en este sentido, ya nos encontramos en condiciones de poder reducir el IBI para beneficio de todos los vecinos y vecinas de El Verger”, ha matizado.

Por otra parte, desde el grupo municipal socialista se emplaza al de Compromís a pasar de las palabras a los hechos con su entrada en el gobierno municipal “si quieren hacer políticas progresistas y no dedicarse sólo a querer tutelar a los concejales y concejalas del gobierno con el chantaje de bloqueo en la gestión”. Esta dinámica ha sido calificada como "de parálisis" por el hecho de que, según apuntan, "ha basado su labor durante el tiempo que llevamos de legislatura con la excusa del nulo trato y comunicación con el alcalde".

En concreto Chover propone “la entrada del grupo nacionalista en Junta de Gobierno donde pueden participar del día a día de la gestión, estar enterados de primera mano de todos los expedientes tramitados y además acceder, tal y como pueden hacer desde la oposición, en toda la documentación administrativa que necesitan.

Todo ello, según especifica el alcaldable, queda complementado por la creación de una Concejalía de Proyectos Europeos, para proponer y tramitarlos, que podría estar ocupada por Compromís.

Por último, el candidato del PSPV agradece la predisposición de los grupos municipales del Ayuntamiento, tanto del Partido Popular como de Compromís, para desbloquear la gestión municipal y hacer avanzar al municipio en un texto conde consenso.

<<< Volver a la portada