La Generalitat pone en servicio el tramo Teulada-Gata de Gorgos del trenet como paso previo a la llegada a Dénia

La Generalitat pone en servicio el tramo Teulada-Gata de Gorgos del trenet como paso previo a la llegada a Dénia
  13/07/2022

La Generalitat ha puesto en servicio este miércoles el tramo Teulada-Gata de Gorgos de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del trenet d'Alacant, una vez completados lo trabajos de renovación de vía y de instalación de los sistemas de señalización, comunicaciones, energía y ATP (Automatic Train Protection) con una inversión en este tramo concreto de 6'5 kilómetros de 15 millones de euros.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torrró, ha realizado un viaje por el tramo que se ha puesto en servicio. Según ha señalado, “la Generalitat da un paso más para vertebrar La Marina, completar la llegada del ferrocarril a Dénia antes de que acabe el año y finalizar la modernización de esta línea”.

“Entre actuaciones ya finalizadas y previstas la Generalitat ha destinado más de 150 millones de euros a esta línea que une Benidorm y Dénia, con el objetivo de mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la seguridad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red del TRAM d'Alacant”, ha destacado Torró. 

Con la apertura de este tramo se recupera la conexión ferroviaria directa entre Benidorm y Gata de Gorgos, quedando únicamente el servicio alternativo de autobús entre Dénia y Gata.

En este sentido, la consellera ha anunciado que “la conexión hasta Dénia entrará en servicio a finales de este año, una vez se completen las obras de acondicionamiento del taller de Dénia para poder acoger los nuevos trenes duales (diésel-eléctricos)

<<< Volver a la portada