Dénia está como un queso

  • Dénia está como un queso
  • Dénia está como un queso
  21/10/2022

Els Magazinos celebrará el domingo 30 de octubre la segunda feria y mercado de artesanos del queso de la Comunitat Valenciana. La iniciativa se enmarca en el proyecto Cuina de Territori y contará con la participación de cinco queserías artesanas: San Antonio (Callosa d´en Sarrià, Alicante), Los Molinos (Monóvar, Alicante), Alcaprone (Alcoy, Alicante), Hoya de la Iglesia (Los Pedrones, Requena, Valencia) y, como invitado, el queso Ahuyentalobos, de la quesería artesana Enaquesa, ubicada en el corazón del Valle del Roncal (Navarra).

El mercado gastronómico y cultural de Dénia potencia la relevancia de los productos valencianos artesanos y de calidad visibilizando a los productores que se encuentran detrás de los mismos. La feria cuenta con el apoyo de Cerveza Turia y la colaboración de la Feria del Queso Artesano de Montanejos (Castellón), L’Exquisit Mediterrani y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de La Marina Alta (AEHTMA).

La feria se anuncia con un cartel realizado por Héctor Merienda y se abrirá con una mesa redonda en la que se hablará de la situación del queso valenciano con varios artesanos y la participación de la periodista especializada en gastronomía Marina (10.30h.). Habrá también una cata de cinco quesos (11.30h. a 12.30h.) guiada por José Bas, “aficionador de quesos”; se maridará con Cerveza Turia + Cerveza Complot Ipa, precisará de inscripción previa y el aforo será limitado a 30 personas. El mercado de quesos artesanos estará abierto de 12 a 14.30h. y de16 a 19h. Para los peques, y por la tarde (de 19 a 19 h.), Diana Cervera de A la fresca ofrecerá un taller familiar de queso, que tendrá un aforo limitado a 12 niños.

Los locales de la “Calle de los Sabores” de Els Magazinos prepararán tablas de quesos de todas las queserías participantes para poder degustar y compartir con amigos, maridados con cerveza Turia. Los locales participantes serán: A la Fresca, La Lola, Les Monges de Els Magazinos, L´atelier du petit français, Allora, Patagonia, The Speak, El Cachirulo, Ostrarium, Dexcaro y Santa Pasta. Ya ves, Dénia está como un queso -como se ha bautizado la feria- y el 30 de octubre, todavía más.

<<< Volver a la portada