Los socialistas reclaman el apoyo de los votantes para frenar el ascenso de la ultraderecha europea
Acto de campaña en Denia del Partido Socialista con la presencia del cabeza de lista en las elecciones europeas. Y con un mensaje claro, ya repetido en otras ocasiones: el miedo a la ultraderecha. Los socialistas reclaman el voto de la ciudadanía porque se consideran la única alternativa capaz de frenar la expansión de grupos políticos que, según Teresa Ribera, "no van a parar a romper la democracia".
Ribera, número uno de la candidatura del PSOE, compareció este martes ante una plaza del Consejo llena de militantes y simpatizantes de su partido. Le precedieron ante el atril el alcalde de Denia, Vicent Grimalt, y la número 8 de la lista en las Europeas, Leire Pajín.
Los tres oradores incidieron en los peligros de que la ultraderecha acapare cuotas de poder en la UE. Teresa Ribera definió a los defensores de este tipo de ideas como "machistas, negacionistas del cambio climático" y favorecedoras de la violencia y de los recortes en derechos sociales. "Imaginaros a este cóctel molotov en Europa", apuntó. Ante esto, los socialistas dan su firme apoyo a las políticas a favor de las personas, la economía sostenible y los derechos sociales.