Gran afluencia de gente en el Festival Gastronómico D*NA aunque con menos aglomeraciones que el año pasado
El Festival Gastronómico D*NA ha cerrado su primera jornada con éxito de afluencia de público, aunque sin las aglomeraciones de gente que se produjeron el año pasado. Se han notado los cambios introducidos por los organizadores para aprovechar el espacio y evitar en la medida de lo posible que se produjeran colapsos de público en el passeig de la Marineta Cassiana, que se ha convertido en un espacio de convivencia de restauradores y de productores. En los puestos se han presentado una gran variedad de tapas creativas y de vinos, vermuts y materias primas como el aceite, las pasas y los frutos secos, entre otras.
El D*NA cuenta con la presencia de destacados cocineros de dentro y fuera de la Comunitat, que ofrecen ponencias y show cookings. Algunos son muy conocidos, como el televisivo Pepe Rodríguez, uno de los presentadores del concurso Master Chef, que clausurará el festival este domingo por la tarde. Uno de los alicientes de acudir al evento es poder disfrutar de los platos al borde del mar. Se ha colocado una barra de 600 metros lineales sobre la playa. Centenares de personas han disfrutado de los arroces valencianos, cocas o tapas en un entorno muy atractivo.
El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado que eventos como el D*NA Festival Gastronómico "contribuyen a proyectar la Comunitat Valenciana como un destino gastronómico reconocido y de prestigio", al tiempo que ha remarcado que "nos posicionan como un destino de primer nivel". Colomer ha visitado el festival y ha recorrido los estands acompañado por representantes del Ayuntamiento y de la Asociación de Hostelería. Con ellos ha estado el chef Quique Dacosta, padre del D*NA y comisario gastronómico.