El Congreso aprueba la gratuidad total de la AP-7 en 2020 sin el apoyo del PSOE

El Congreso aprueba la gratuidad total de la AP-7 en 2020 sin el apoyo del PSOE
  31/10/2018

El pleno del Congreso ha aprobado la moción de Compromís para garantizar que a partir del 31 de diciembre de 2019 no se aplicará ningún tipo de canon, peaje blando o euroviñeta a los usuarios de la AP-7. La propuesta contó con los votos favorables del PP, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC mientras que socialistas y PNV se abstuvieron en la sesión celebrada el martes. 

        La diputada Marta Sorlí, que defendió la moción, manifestó que “Sánchez y Ábalos saben que la única opción para la AP-7 es la asunción por parte del estado en 2020 y la gratuidad total para las personas usuarias”.  Además, la iniciativa de Compromís contempla dotar presupuestariamente las conexiones de la autopista con diferentes municipios, entre los que se encuentran Ondara, Gata  y Calp.

        Respecto a la postura del PSOE, el diputado Herick Campos ha puntualizado que su partido está a favor de la gratuidad de la AP 7 cuando en diciembre de 2019 acabe la concesión, aunque considera necesario que “las cosas se tienen que hacer bien”. Por ello, los socialistas quieren que, antes de tomar una decisión, se haga un análisis y propuestas en una subcomisión sobre cómo mantener la Red de Carreteras del Estado. Campos dice que “desde el momento que expire la concesión los usuarios tendrán las mismas condiciones que el de las carreteras que no sean autopistas”

<<< Volver a la portada