Ciudadanos propone incorporar un servicio de enfermera en los colegios

 Ciudadanos propone incorporar un servicio de enfermera en los colegios
  21/09/2020

 

Ciudadanos llevará al pleno de este jueves una propuesta para que desde el Ayuntamiento de Dénia se solicite la incorporación de una enfermera o enfermero escolar en los colegios con el fin de hacer frente a la pandemia en ests recintos. Este gasto sería sufragado con fondos de la Generalitat, según se explica en la moción.

        Además, se pide que “todos los planes de contingencia de los centros educativos estén elaborados, firmados y supervisados por profesionales sanitarios y expertos en prevención de riesgos laborales, en coordinación con el centro de atención primaria del que dependa cada centro educativo”. Ciudadanos pretende que se garantice la existencia de material de protección en los colegios, en función del riesgo al contagio y la vulnerabilidad de la persona, para docentes, personal no docente y el alumnado.

        Según Ciudadanos, el enfermero es la única figura que puede dar garantías de una atención correcta en todos los centros educativos, cubriendo todas aquellas necesidades sanitarias que pueden afectar a los miembros de la comunidad educativa, “ayudando a implantar protocolos efectivos de prevención y actuación rápida y coordinando toda esa acción con los centros de atención primaria”. Recuerda que los equipos docentes no tienen la formación necesaria por lo que los enfermeros escolares serían un miembro más de los órganos de dirección de los centros y que trabajen en coordinación con el resto de los profesionales y del entorno escolar.

<<< Volver a la portada