El concurso de tapas de la Fira d’Ondara propicia más de 5.200 degustaciones
Alrededor de 400 degustaciones gastronómicas en cada uno de los trece establecimientos hosteleros participantes en el Concurso de Tapas de la Feria de Ondara 2020 ha sido el balance de una iniciativa que trataba de reactivar el sector en el municipio y que ha sido valorada como "un éxito" por los sus integrantes.
El evento, ha tenido como tapa ganadora la "emulsión de patata violeta y blanca en pulpo, perlas de tomate y crujiente de manzana» del bar Centro Social, que recibirá 400 euros de premio. Los galardón, que ha estado acompañado en segundo lugar por la "barriguita a baja temperatura, humus de garrofón y crujiente de boniato" del bar la Xata de Sole ha sido proclamado el miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento por el concejal de Asociacionismo Miguel Gomis, tras proceder al recuento de las votaciones depositadas en las urnas por parte de los clientes participantes en la iniciativa. Gomis ha dado la enhorabuena a distinguidos y ha elogiado la implicación en la iniciativa de los bares Euro, La Niña, Plaza de Toros, Allí Bajo Bar, Valero, Gallego, A tu gusto, Cervera, Centro Social, el Rincón de Ondara y la Xata de Sole, en el Café Sendra y los restaurante Pruébame y Valero. Disposición que, según ha dicho, ha sido tanto en el plano gastronómico como a la hora de respetar todas las medidas sanitarias y protocolos de prevención del Covidien-19 en cada local
Asimismo ha procedido a sacar el ganador de los sorteo para los clientes que han completado la degustación del 70% de las tapas participantes, el cual a recaído en Rosana Bas Poquet.