La Maratón de Astropartículas para estudiantes profundiza en fenómenos físicos de interés en su jornada de puertas abiertas

 La Maratón de Astropartículas para estudiantes profundiza en fenómenos físicos de interés en su jornada de puertas abiertas
  11/01/2022

Siete institutos de la comarca participan desde este martes en la décimo-tercera edición de la la Maratón de Astropartículas en la Marina Alta dirigida a jóvenes estudiantes de entre 13 y 18 años. La maratón se desarrollará hasta el viernes y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación. El objetivo es acercar la física a estos jóvenes estudiantes como potenciales futuros investigadores y despertar en ellos las vocaciones científicas.
    Este miércoles 12 de enero la maratón celebra una jornada de puertas abiertas al público en la Casa de Cultura de Dénia, de 17 a 19 horas. En ella se abordarán fenómenos físicos de interés científico como la familia de cúmulos estelares de la Galaxia que se llaman Alicante, en la primera charla, o del electrón al Higgs, que es el título de la segunda. 
    En la maratón intervienen los institutos Antoni Llidó de Xàbia; Historiador Chabas, María Ibars y Sorts de la Mar, de Dénia; IES Pedreguer, Xebic de Ondara; y Matemàtic Vicent Caselles Costa de Gata. 

<<< Volver a la portada