Las policías nacional y local destacan el esfuerzo de los agentes por abrirse a la sociedad de Dénia

  •  Las policías nacional y local destacan el esfuerzo de los agentes por abrirse a la sociedad de Dénia
  •  Las policías nacional y local destacan el esfuerzo de los agentes por abrirse a la sociedad de Dénia
  02/10/2018

El Día de la Policía en Dénia se ha vivido este año con una alta participación por parte de los agentes en activo y jubilados así como de representantes de diferentes instituciones de la ciudad. El programa festivo se ha iniciado con una misa en la Parroquia de la Asunción, donde se ha bendecido la nueva imagen de los Ángeles Custodios donada recientemente a la Comisaría.

       El acto institucional se ha trasladado al Centro Social, emplazamiento que sustituye al salón de plenos. En los parlamentos, los jefes de ambos cuerpos han incidido en el esfuerzo que se está haciendo por acercar la Policía a la sociedad. En el caso de la Comisaría, su máximo responsable, el inspector jefe Alejandro Sánchez ha destacado el aumento en un 130% de los servicios de carácter humanitario y en la lucha contra los delitos de patrimonio y el tráfico minorista de droga. Asimismo, se ha realizado el concurso de dibujo "Tu policía siempre cerca", en el que han participado más de 800 escolares de la ciudad. Los premios a los tres niños ganadores se entregaron coincidiendo con el Día del Patrón.

       Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, José Martínez, se ha referido en su discurso a los logros obtenidos por el programa de prevención y seguridad en el turismo y por la vigilancia realizada en el Festival gastronómico D*NA.

       En el acto, se han entregado varias distinciones y medallas. Entre otras, la medalla de la Policía Local de Dénia ha sido impuesto al juez Pedro Pablo Abad, quien además ha sido distinguido por la Policía Nacional.

<<< Volver a la portada