Mini jornada de fútbol con mucho en juego para el Jávea, Calp, Teulada y Dénia B
Los de Julio Ivorra podrían salir del descenso por primera vez en la temporada, y el Dénia B se juega el liderato
El fútbol de la Marina Alta disputa entre este martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo una mini jornada -se recuperan los partidos del 25 de febrero, suspendida por el incendio de Valencia- con partidos muy determinantes para cuatro equipos de la comarca.
En la Lliga Comunitat, el Jávea se juega tres puntos de oro en el campo del Independiente Alicante este martes a las 20.30 horas en el Municipal Antonio Solana de la capital. Después de vencer al líder el pasado sábado, el Jávea necesita de nuevo vencer para escapar de la última plaza e incluso los puestos de descenso. Después de permanecer durante todo el campeonato en zona de descenso, los de Julio Ivorra ven por primera vez una luz al final del túnel.
Otro equipo que se juega mucho en esta misma competición es el Calpe, que disputa este miércoles 1 de mayo el partido pendiente contra el Eldense B. Con un triunfo. los de Lauro regresarían a la tercera plaza, última para la promoción de ascenso, superando por el goal average al Olimpic que es tercero, precisamente su rival del el próximo fin de semana. El Calpe es cuarto, y el Eldense B quinto, a tan solo dos puntos. El partido se disputará en el Municipal de Calp a las 12 horas.
Con la calculadora en mano, el Teulada, en Segunda FFCV, afronta este martes 30 de abril en Oliva un duelo crucial en la lucha por la salvación. Los teuladinos són décimo segundos, con dos puntos por encima de la salvación. Aunque le quedan otros tres partidos, el margen de error es muy estrecho, ya que juega contra equipos que se pueden considerar rivales directos. Conviene, por tanto, cerrar la permanencia en cuanto antes, y en Oliva, este martes a las 20 horas, será una gran ocasión para dar un paso de gigante.
En Tercera FFCV, el Dénia se juega ni más ni menos que el liderato este miércoles 1 a las 12 horas, en el Diego Mena. El mano a mano entre los groguets y el Foietes Benidorm por el título y la única plaza con opción de ascenso directo está marcando un gran final de temporada. El Dénia recibe al Monnegre, que es cuarto, y con opciones todavía a esa segunda plaza que ocupan los groguets, y que da derecho a la promoción de ascenso.