Un grito de solidaridad con el pueblo palestino y contra la barbarie y el genocidio
El Moviment de Palestina Xàbia y el Moviment per la Pau de la Marina Alta realizaron una performance el domingo pasado en la playa del Arenal de Xàbia para recordar el calvario y la desolación del pueblo palestino. El mensaje fue claro: denunciar la barbarie y el genocidio y lanzar un grito de apoyo a Palestina, a favor de la paz y de los derechos humanos. En unos días tan especiales, de reunión y familia para nosotros, en Palestina se viven unas Navidades “negras de humo y rojas de sangre”.
Durante el acto se repartieron hojas informativas sobre la situación de Palestina y el genocidio que sufre su población. Fueron muchas las personas que se interesaron por la situación y mostraron su intención de participar en otras actuaciones a favor del pueblo palestino.
Con esta iniciativa, los grupos organizadores pretendían tocar los corazones y las conciencias de la población en unos días especialmente señalados, en los que la familia, la unión, la solidaridad, el amor y la paz están más presentes que nunca en la sociedad.
El folleto que se repartió indicaba lo siguiente:
“Es Navidad. Momento para desear amor y paz. Pero en Palestina continúan cayendo bombas diariamente desde hace 14 meses. La devastación provocada por el ejército de ocupación de Israel es total. Han destruido casas, hospitales, escuelas... Han asesinado civiles, sanitarios, periodistas, trabajadores humanitarios... Los civiles son asesinados incluso cuando van desesperados a buscar comida o agua. Se siguen vulnerado sistemáticamente los derechos humanos y se sigue vulnerando el derecho internacional desprendido de décadas de ocupación ilegal y apartheid.
46.000 asesinatos contabilizados.
Pero también mueren por falta de acceso a los medicamentos, a asistencia médica, por carencia de comida, de agua... Están siendo operados sin quirófanos y sin anestesia. Más de 10.000 desaparecidos, seguramente bajo el escombro. Y el hambre está siendo utilizada como arma de guerra. No sabemos realmente cuánta gente más está muriendo en Gaza.
Y hay miles y miles de niños asesinados, desmembrados, huérfanos, solo...
Los palestinos se preguntan por qué, ante esta barbarie, nadie los está ayudando. Se sienten aterrados, solos y completamente abandonados por un mundo que está siendo testigo de la cruel matanza y devastación total. Y no se hace nada para impedirlo.
El horror más cruel arrasa Palestina y os queremos recordar que también en Navidad el genocidio continúa, para que vuestra solidaridad y vuestro corazón clame por la paz y los derechos humanos.
Exigimos un alto el fuego ya!".
Quienes deseen recibir más información pueden telefonear al 629510787.