Actividades extraescolares a debate

  05/10/2012

Verónica Monsonís (*)

Cuando llega septiembre nos asalta la misma duda. ¿A qué actividades debería apuntar a mi hijo? Muchos expertos aconsejan no apuntar a los niños menores de seis años, sin embargo, si el niño no supera esa edad, es importante tener en cuenta todas aquellas actividades que estimulen su mente y fomenten su lado creativo. Esas actividades deben elegirse teniendo en cuenta la opinión del niño y sobre todo, teniendo en cuenta que no suponga un tiempo excesivo en su rutina diaria; Importantísimo es a esa edad que también tengan tiempo libre para jugar y estar con sus hermanos y familia.
 Inglés, gimnasia, música, danza y expresión corporal, deporte... Cada una de ellas aporta algo diferente y siempre positivo en tu hijo. ¿Sabes cuál escoger?
 El inglés es una asignatura que tienen en el colegio. Para reforzarla, puedes apuntar a tu hijo bien en una academia de idiomas o bien en el mismo colegio, ya que muchos ofrecen a través de juegos, canciones, etc. esta actividad extraescolar. Pero si todavía es un bebé también hay opciones para que aprendan inglés desde la cuna. “Kidermusik” propone un método basado en la música al que podrás apuntar a tu hijo cuando cumpla un año; se combina la música y el inglés; en Dénia, puedes encontrarlo en “emòtica, espai de benestar”.
 Las clases de refuerzo escolar suelen resultar pesadas para los niños (además de caras). Pero si tu hijo necesita ayuda, una buena opción es contratar profesores a domicilio, que tengan métodos de trabajo bastante prácticos, para que las lecciones se hagan más amenas; Si compartes las clases con alguna otra madre puede saliros más barato y tu hijo prestará más atención a la lección.
 Existen también actividades extraescolares para toda la familia que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con ellos (excursiones, paseos en bici, etc.). En Dénia, Llunàtics i Dinàmics ofrecen un gran abanico de actividades de ocio.
 La danza, el teatro... les ayuda a través de actividades lúdicas, desarrollar sus emociones, expresarlas y canalizarlas adecuadamente.
 Las clases de natación son una muy buena opción para todos los niños, incluidos los bebes; les proporcionan agilidad y vitalidad y disminuirá el respeto al agua que muchos niños tienen. Además puedes comenzar nadando con él desde los 3 meses en muchos gimnasios o centros deportivos.
 Los Juniors o Boy Scout siguen estando muy al día; las actividades que desarrollan crean valores en los niños que les acompañan de por vida. Además conocen gente nueva por lo que también les ayuda a relacionarse con los demás.
 Hay niños que pueden estar horas con una hoja de papel y un par de pinturas. Si es vuestro caso, apuntadle a clase de arte o pintura. Podrá desarrollar su talento y su área creativa desde bien pequeñitos.
 ¿Te interesa alguna? Si es así pídenos información en emòtica, espai de benestar o en el teléfono 639647656. Te asesoramos sin ningún problema sobre qué puede ser más interesante para tu hijo; y si no tenemos en nuestro centro la actividad que buscas, te ayudamos a encontrarla. ¡Infórmate!

<<< Volver a la portada