Aguas de Dénia invierte 210.000 € en la mejora de la red de pluviales
Aqualia ha llevado a cabo en los últimos días los trabajos de revisión y limpieza de las estaciones de evacuación de aguas pluviales de Dénia. Se trata de actuaciones incluidas en las campañas periódicas de puesta a punto de la red de pluviales para prevenir inundaciones en caso de lluvias torrenciales.
Se han revisado las seis estaciones de evacuación de aguas pluviales de Dénia y los cuadros eléctricos, se han limpiado los fosos de bombeo y las tuberías de admisión y de impulsión, se han extraído y revisado las bombas y se han puesto a punto los grupos electrógenos.
La concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez, ha destacado que “estos trabajos de revisión y puesta a punto de las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales son fundamentales. Con las tareas de mantenimiento, preventivo y correctivo, conseguimos que las redes recuperen la correcta capacidad hidráulica de transporte de cara a la temporada de lluvias”.
También ha señalado que, a lo largo de este año 2021, el Ayuntamiento de Denia y Aqualia, que forman parte de la empresa mixta Aguas de Dénia encargada del servicio municipal de abastecimiento, han invertido 210.000 € en la renovación de los equipos de las tres estaciones principales de bombeo de aguas pluviales, con bombas de hasta 50 kW de potencia; la instalación de un nuevo tramo de red; y la renovación de los elementos principales de la estación del Assagador de la Marjal.