Alberto Robles, de Benissa, es el nuevo secretario comarcal de Més Compromís
Més Compromís Marina Alta celebró el pasado sábado el congreso comarcal en la localidad de Ràfol d'Almúnia, un acto marcado por la renovación de la ejecutiva y la elección de representantes al Consejo Nacional, con la presencia de Estela Sanchís, jefa de área de Municipalismo de la Ejecutiva Nacional. Maria Jose Garcia, secretaria comarcal saliente y concejala de Dénia, presentó el informe de gestión positivo, destacando la tarea realizada por los gobiernos de Compromís en la Marina Alta, donde varios municipios han conseguido consolidar alcaldías y pactos de gobierno clave. El balance económico y el informe de gestión fueron aprobados por unanimidad.
La nueva ejecutiva, elegida también sin ningún voto en contra, se propone como objetivo reforzar el trabajo municipalista y ligarlo a los valores del valencianismo, el ecologismo y la cohesión social. La ejecutiva está encabezada por Alberto Robles, de Benissa, y se divide en tres áreas estratégicas: Organización, con Oscar Soria (Laguar); Estrategia Municipal, con Carme Català, regidora de Jávea; y Acción Política, con Àngels Grimalt, regidora de Ondara. Además, el equipo incluye otros nombres como los de Estefania Rovira, alcaldesa del Ràfol, Carlos Ortolà (Pego), Zafiro Malonda (Dénia), Cesc Ballester (Pedreguer), Àngels Soler (Gata), Lara Avelló, regidora de Xaló, Sergio Brogniez, regidor del Verger ,y Dani Caballero (Calp). Robles considera que “nuestra fuerza reside en la diversidad y en el trabajo colectivo. Esta ejecutiva tiene el reto de construir puentes entre los municipios y colectivos, con el objetivo de crear un futuro más cohesionado, sostenible y ambicioso para todos los pueblos de la comarca”, en palabras del secretario comarcal.
El congreso ha servido también para elegir los representantes de la comarca al Consejo Nacional de Más Compromís, que serán Àngels Grimalt, Josep Signes Costa, Carme Català, Maria Silvestre, Vicen Ferrando y Mari Carme Ronda.