Alta implicación de los jóvenes de Dénia en las campañas de prevención de adicciones 

Alta implicación de los jóvenes de Dénia en las campañas de prevención de adicciones 
  05/09/2024

La Concejalía de Prevención de Adicciones de Dénia ha realizado este verano cuatro campañas de prevención y reducción de riesgos respecto a los consumos abusivos de alcohol y otras drogas. Las intervenciones, coordinadas por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), se han desarrollado en espacios de especial relevancia para la gente joven de la localidad y veraneantes.

Desde la UPCCA de Dénia se valora muy positivamente la participación activa y directa de 307 jóvenes en las campañas. También la implicación y colaboración de los 21 locales de ocio que han participado.

La primera campaña del verano fue “– Riesgos, + Diversión”, cuyo objetivo es ofrecer información sobre sustancias de uso/abuso, efectos y riesgos, así como incidir sobre la disminución de los riesgos asociados al consumo en los espacios de ocio. Han participado 21 establecimientos de ocio de la ciudad, que durante todo el verano han tenido al alcance de la clientela unos expositores con ejemplares de la Guía informativa y de reducción de riesgos en el consumo de drogas.

  Los locales participantes han sido: A Fer lal Mar – Botànic - La Chica de Ayer - La Clandestina - Condado - Dorian Gray - Euphoria - Gaudí - Jamaica Inn - La Mar Serena - Mik Mik - Paddy O’Connell - La Plaza - Pal’Bailador - Sambori - Silenci - Sounders - Soho - Tema Bar - Zensa Beachclub - Zensa Lounge.

En la iniciativa colabora también con la concejalía la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA).

Otras dos campañas se han llevado a cabo durante la Fiesta Mayor de Dénia, celebrada del 6 al 14 de julio pasados. Durante dos noches, coincidiendo con las discomóviles de Torrecremada, se han desarrollado, con la ayuda de voluntariado, la campaña “¿Bebes? ¡Mídelo! Con 2 dedos de frente”, en la que participó un centenar de jóvenes; y la campaña “Yo elijo con 2 dedos de frente”, con la participación de 138 jóvenes.

Esta última volvió a salir a la calle la noche del 14 de agosto, en la zona de ocio nocturno de Marina El Portet, con un total de 69 jóvenes participantes.

 

<<< Volver a la portada